El presente medio didáctico tecnológico, es
utilizado para presentar a ustedes el blog Portafolio Práctico Reflexivo Docente de VII Semestre dentro del ramo
Práctica VII: Segundo Ciclo, el cual platea como propósito que los estudiantes
desarrollen practicas pedagógicas reflexivas en función de contenidos didácticos
que le permitan generar transformaciones en la realidad en la que desarrolla su
práctica, donde logre asumir un rol mediador que considera la diversidad como
un factor relevante para enriquecer los aprendizajes de los párvulos de segundo
ciclo.
Asimismo para llegar a éstos niveles de reflexión
se evidencia el proceso de análisis y resultados que han obtenido las
estudiantes por medio de la implementación de experiencias de aprendizaje
basadas en la contextualización de su centro educativo, logrando de éste modo
incluir prácticas adecuadas y pertinentes al nivel de desarrollo de los
niños/as, presentando como evidencias las ideas pedagógicas que subyacen en su
pensamiento crítico reflexivo, lo que permite visualizar el ideal pedagógico
que las estudiantes plantean para un cambio real en los niveles de reflexión.
También se ve la contextualización del Centro
Educativo, lo que le permitirá conocer la realidad donde se encuentran insertas
las estudiantes y así generar una comprensión del actuar que éstas realizan, a
su vez se formulan objetivos y estrategias dentro de un plan de acción a
desarrollar para la efectividad del cumplimiento de los niveles de reflexión,
incluyendo además reflexiones críticas y constructivas de cada implementación,
en conjunto a esto se presenta una visión global de proceso, lo que demuestra
el camino que las estudiantes han recorrido y establecido como puntos de
referencia para su futuro actuar por medio de estrategias de labor docente.
Finalmente se presenta una autoevaluación, en donde
exponen su logre y/o retroceso con respecto al nivel de reflexión que han
logrado alcanzar por medio del desarrollo de prácticas pedagógicas que sean
inclusivas para los niños/as que se encuentre en su nivel educativo, generando
espacio de inclusión didáctica y de las problematizaciones que realiza con
respecto a su actuar, pudiendo de éste modo responder a :
¿Que incidencia tiene la reflexión pedagógica de la estudiante en práctica y su equipo en la construcción de aprendizajes de los niños/as de segundo ciclo en los diferentes ámbitos de aprendizaje?
¿Que incidencia tiene la reflexión pedagógica de la estudiante en práctica y su equipo en la construcción de aprendizajes de los niños/as de segundo ciclo en los diferentes ámbitos de aprendizaje?
No hay comentarios:
Publicar un comentario