lunes, 12 de agosto de 2013

Sentido y Características de la Práctica


El presente medio didáctico tecnológico, es utilizado para presentar a ustedes el blog Portafolio Práctico Reflexivo Docente de VII Semestre dentro del ramo Práctica VII: Segundo Ciclo, el cual platea como propósito que los estudiantes desarrollen practicas pedagógicas reflexivas en función de contenidos didácticos que le permitan generar transformaciones en la realidad en la que desarrolla su práctica, donde logre asumir un rol mediador que considera la diversidad como un factor relevante para enriquecer los aprendizajes de los párvulos de segundo ciclo.

Asimismo para llegar a éstos niveles de reflexión se evidencia el proceso de análisis y resultados que han obtenido las estudiantes por medio de la implementación de experiencias de aprendizaje basadas en la contextualización de su centro educativo, logrando de éste modo incluir prácticas adecuadas y pertinentes al nivel de desarrollo de los niños/as, presentando como evidencias las ideas pedagógicas que subyacen en su pensamiento crítico reflexivo, lo que permite visualizar el ideal pedagógico que las estudiantes plantean para un cambio real en los niveles de reflexión.

También se ve la contextualización del Centro Educativo, lo que le permitirá conocer la realidad donde se encuentran insertas las estudiantes y así generar una comprensión del actuar que éstas realizan, a su vez se formulan objetivos y estrategias dentro de un plan de acción a desarrollar para la efectividad del cumplimiento de los niveles de reflexión, incluyendo además reflexiones críticas y constructivas de cada implementación, en conjunto a esto se presenta una visión global de proceso, lo que demuestra el camino que las estudiantes han recorrido y establecido como puntos de referencia para su futuro actuar por medio de estrategias de labor docente.

Finalmente se presenta una autoevaluación, en donde exponen su logre y/o retroceso con respecto al nivel de reflexión que han logrado alcanzar por medio del desarrollo de prácticas pedagógicas que sean inclusivas para los niños/as que se encuentre en su nivel educativo, generando espacio de inclusión didáctica y de las problematizaciones que realiza con respecto a su actuar, pudiendo de éste modo responder a :

¿Que incidencia tiene la reflexión pedagógica de la estudiante en práctica y su equipo en la construcción de aprendizajes de los niños/as de segundo ciclo en los diferentes ámbitos de aprendizaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario