domingo, 11 de agosto de 2013

Marco Teórico de Referencia

-          Ministerio de Educación Gobierno de Chile.2002. “Bases Curriculares de Educación Parvularia: Ámbito Formación personal y social”. Santiago de Chile . Editorial Salesianos S.A.
-          CASANOVA, M. A. (1999). Manual de Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla. 5° edición.
-          Cepeda, Antonia. Algunas consideraciones en torno a la comunidad educativa; aportes para la educación parvularia. Ministerio de educación, Reforma Curricular en educación parvularia.

-          Peña Carillo, Mirosalva (2005). El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula, una mirada a la colaboración entre pares en dos grupos integradores de primaria regular. Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, vol 3, numero 1. Madrid: España.

-          Duarte, Jakeline. Ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual. Universidad de Antoquia: Colombia.

-          Iglesias Forneiro, Maria Lina. Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: dimensiones y variables a considerar.

-          Morrisch (2005). Introducción a la psicología. México, Pearson Pretince Hall.
-          Cortes Menares, Adelaida (2010). Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación. UMCE, Facultad de Filosofía y Educación, Departamento de Educación Parvularia. Chile: Santiago.
-          Gobierno de Chile, JUNJI. (2008). Iniciación al razonamiento lógico matemático, modulo 9. Chile: Santiago.
-          Duhalde, M° Elena; González, M° Teresa (2003) Encuentros Cercanos con la Matemática. Argentina: Buenos Aires; Editorial: Aique
-          Gobierno de chile, JUNJI (2005). Matemática Inicial: Estrategias para Potenciar las Relaciones Lógico-Matemáticas y de Cuantificación. Chile: Santiago.
-          Secretaria de Educación y Cultura (2010). Matemática en Educación Inicial, Preescolar y en el 1°Ciclo de la Educación Primaria. Programa intensivo de reforzamiento académico para maestros. México: Estado de Coahuila
-          Departamento de Educación Parvularia, UMCE. (s.a.) Formación Ciudadana. Chile: Santiago.
-          Goris Beatriz (2006) Las Ciencias Sociales en el Jardín de Infantes - Unidades Didácticas y Proyectos. Buenos Aires :Homo Sapiens
-          Varela, B; Ferro, L. (2000) Las Ciencias Sociales En Nivel Inicial. Buenos Aires: Colihue
-          Ponce, M; Cuadra L; Delaveau P; y otros (2005) Representaciones Del Párvulo Respecto De Su Mundo Social. Tesis para optar por el título de Educadora de Párvulos. , Departamento de Educación Parvularia, UMCE. Santiago: Chile.

-          Orellana, Isabel (2011). La estrategia pedagógica de la comunidad de aprendizaje: definiendo sus fundamentos y prácticas y su pertinencia en educación ambiental. Canadá: Département d'éducation et pédagogie
Université du Québec à Montréal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario