-
Ministerio de Educación Gobierno de
Chile.2002. “Bases Curriculares de Educación Parvularia: Ámbito Formación
personal y social”. Santiago de Chile . Editorial Salesianos S.A.
-
CASANOVA,
M. A. (1999). Manual de Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla. 5° edición.
-
Cepeda, Antonia. Algunas consideraciones
en torno a la comunidad educativa; aportes para la educación parvularia.
Ministerio de educación, Reforma Curricular en educación parvularia.
-
Peña Carillo, Mirosalva (2005). El
ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula, una mirada a la colaboración
entre pares en dos grupos integradores de primaria regular. Revista electrónica
iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, vol 3, numero 1.
Madrid: España.
-
Duarte, Jakeline. Ambientes de
aprendizaje una aproximación conceptual. Universidad de Antoquia: Colombia.
-
Iglesias Forneiro, Maria Lina.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil:
dimensiones y variables a considerar.
-
Morrisch (2005). Introducción a la
psicología. México, Pearson Pretince Hall.
-
Cortes Menares, Adelaida (2010). Relaciones Lógico
Matemáticas y Cuantificación. UMCE, Facultad de Filosofía y Educación,
Departamento de Educación Parvularia. Chile: Santiago.
-
Gobierno de Chile, JUNJI. (2008). Iniciación al razonamiento
lógico matemático, modulo 9. Chile: Santiago.
-
Duhalde, M° Elena; González, M° Teresa (2003) Encuentros
Cercanos con la Matemática. Argentina: Buenos Aires; Editorial: Aique
-
Gobierno de chile, JUNJI (2005). Matemática Inicial:
Estrategias para Potenciar las Relaciones Lógico-Matemáticas y de
Cuantificación. Chile: Santiago.
-
Secretaria de Educación y Cultura (2010). Matemática
en Educación Inicial, Preescolar y en el 1°Ciclo de la Educación Primaria.
Programa intensivo de reforzamiento académico para maestros. México: Estado de
Coahuila
-
Departamento de Educación
Parvularia, UMCE. (s.a.) Formación Ciudadana. Chile: Santiago.
-
Goris Beatriz (2006) Las
Ciencias Sociales en el Jardín de Infantes - Unidades Didácticas y Proyectos.
Buenos Aires :Homo Sapiens
-
Varela, B; Ferro, L. (2000) Las
Ciencias Sociales En Nivel Inicial. Buenos Aires: Colihue
-
Ponce, M; Cuadra L; Delaveau
P; y otros (2005) Representaciones Del Párvulo Respecto De Su Mundo Social.
Tesis para optar por el título de Educadora de Párvulos. , Departamento de
Educación Parvularia, UMCE. Santiago: Chile.
-
Orellana, Isabel (2011). La estrategia
pedagógica de la comunidad de aprendizaje: definiendo sus fundamentos y
prácticas y su pertinencia en educación ambiental. Canadá: Département d'éducation et pédagogie
Université du Québec à Montréal.
Université du Québec à Montréal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario